domingo, 5 de febrero de 2017

Los estadounidenses y su prohibición con visitar Cuba

Aunque los estadounidenses tengan prohibida la entrada a Cuba, esta isla aumenta en un 15% sus visitas en 2017


El gobierno de EEUU prohibió que los estadounidenses visitaran Cuba por primera vez en 1963, ya que querían aislar a Fidel Castro. Aunque desde entonces muchos cubanos salieron de su país para formar una vida, los tratos que existen entre estos dos países siguen siendo bastante delicados debido a su política interna. 
Como muchos sabréis, Barack Obama retiró las restricciones de la administración Bush sobre la frecuencia con la que los cubanos-americanos pueden ir a Cuba a visitar a su familia. Pero todo esto no es suficiente para que las relaciones entre estos países se estabilicen, ya que cualquier estadounidenses tiene que pedir antes una licencia en el Departamento de Estado. 
Para las visitas a Cuba, hay ciertos propósitos que permiten viajar a ese país: la investigación académica, periodismo, un asunto oficial del gobierno y ayuda humanitaria.
 Después de tener tantas dificultades Cuba en relación a sus visitas, esta isla aumenta en un 15% la llegada de turistas. Aquí os dejo una noticia breve de HOSTELTUR . 

2 comentarios:

  1. Interesante... yo creo que las prohibiciones desde EEUU son bastante exageradas, estar en desacuerdo con un sistema y/o ideología políticas no significa poner un muro y ni te miro (véase Donald Trump).
    Creo que Obama empezó un buen camino que en vez de continuarse, se ha cortado de raíz de nuevo, y no favorece a nadie.

    En cuanto a la subida del 15% de Cuba en lo que va de 2017, quizá signifique que EEUU ya no es el ombligo del mundo, y que a pesar de su exagerado comportamiento, el resto del planeta hace caso omiso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó comentar que en Cuba hay buenos hoteles, como los Meliá, además de ser un país de ensueño, con un clima y un paisaje maravillosos :)

    ResponderEliminar